Bienvenidos!

SoloRIPS.com, es el sitio web exclusivo para los profesionales de la salud en Colombia.

Con esta herramienta usted como Prestador de Servicios en Salud, cumple con la obligación solicitada en la Resolución 3374 de 2.000.

Aseguramos el correcto registro, administración y creación de los archivos RIPS para entregar a las diferentes administradoras de planes de beneficios y al Ministerio de Salud y Protección Social.

Estamos comprometidos con la seguridad de su información, por eso cumplimos con lo que dictamina la Ley Estatutaria 1581 de 2.012 y su complemento en el Decreto 1377 de 2.013.

Que son los RIPS y para que sirven?

RIPS

Registro Individual de Prestadores de servicios de Salud.

Es el conjunto de datos mínimos y básicos que el Sistema General de Seguridad Social en Salud requiere para los procesos de dirección, regulación y control, y como soporte de la venta de servicio, cuya denominación, estructura y características se ha unificado y estandarizado para todas las entidades a que hace referencia el artículo segundo de la Resolución 3374 de 2.000.

Utilidad Principal

El Ministerio de Salud en Colombia, recopila y clasifíca la información Rips por diferentes grupos de interés con el fin de crear medidas preventivas y ejecutar planes de acción que permitan afrontar las diferentes enfermedades y así mejorar la salud de la población en general.

Los datos de este registro se refieren a la identificación del prestador del servicio de salud, del usuario que lo recibe, de la prestación del servicio propiamente dicho y del motivo que originó su prestación: diagnóstico y causa externa.

Uso en EPS

Generar estadísticas de las diferentes enfermedades que generan las atenciones de los pacientes, con el fin de activar planes de acción y mantener a sus pacientes en las mejores condiciones en cuanto a salud se refiere.

También es el insumo principal para la recolección de la información de las atenciones practicadas a sus pacientes y su posterior entrega al Ministerio de Salud, adicionalmente es un requisito obligatorio para el pago de las cuentas de los servicios prestados por los profesionales de la salud.

Usuario registrado

Ingresar Limpiar
Registrese sin compromisos